Conoce las entidades

Mediante las cartas del proyecto &Co., queremos acompañar a aquellas personas que más han tenido que cambiar sus vidas en el último año y enviarles afecto: personas mayores, personas con discapacidad o personas que por alguna dificultad reciben apoyo por parte de una entidad social o residencia. Estos últimos meses, se han tenido que aislar más que nadie, han dejado de ver a sus familiares y han visto como sus actividades de ocio y su autonomía quedaban reducidas.

Este proyecto quiere intentar cubrir una pequeña parte de la necesidad social que tienen estas personas de recibir contacto del exterior, de tener una relación de igualdad —sin estigmas, ni prejuicios— o simplemente de sentirse parte de la sociedad y tener una actividad de ocio propia.

Para hacer posible la Misión &Co., contamos con la colaboración de estas residencias y entidades sociales:

Centro de Día de Badia del Vallès

Es un centro de día para personas mayores con dependencia y que necesitan apoyo para realizar las actividades cotidianas. De lunes a viernes organizan diferentes actividades lúdicas y de estimulación, siempre respetando los gustos y las preferencias de los usuarios, todo para darles la mejor calidad de vida posible.

Fundació Tutelar Santa Clara

Es una entidad tutelar que acompaña a personas mayores o con disminución psíquica que viven en la zona del Maresme y del Barcelonès Nord y vela por su protección. Su principal objetivo es asegurar los derechos de estas personas y ayudarlas a alcanzar la máxima calidad de vida, mientras pueden llevar su día a día de la manera más independiente posible en sus hogares o residencias.

ASTE BCN

Es una entidad que trabaja para dar calidad de vida a la tercera edad a través del desarrollo de programas de voluntariado para jóvenes universitarios. En colaboración con quince residencias de personas mayores de Barcelona, realizan acciones de acompañamiento, estimulación y validación, que llevan a cabo los voluntarios, creando sinergias entre mayores y jóvenes.

Fundació Xamfrà - Sant Miquel

Uno de los proyectos de la fundación es la ayuda a personas con discapacidad intelectual que viven en su propio domicilio para que puedan vivir de forma independiente de la familia o de manera autónoma cuando no estén sus referentes. Gracias al programa, pueden hacer una vida autónoma.

Residència Parc del Guinardó

En la residencia Municipal Parc del Guinardó se encargan de dar atención a personas de la tercera edad con problemas de autonomía personal. La entidad es para ellos un hogar, donde se respira afecto y donde pueden compartir sus vidas con otras personas que acaban siendo, de alguna manera, parte de su familia.

Fundació Acollida i Esperança

El centro de acogida Convent dels Franciscans es un hogar residencia que atiende personas afectadas por el VIH/sida en situación de exclusión, ya sea por falta de vivienda, de recursos económicos o de apoyo familiar y a menudo relacionada con problemas de adicciones. La entidad trabaja para garantizar una mejora personal de los usuarios, a nivel emocional, social y de salud.

Fundació Via-Guasp

Es una entidad tutelar que trabaja por el bienestar de personas afectadas por enfermedades mentales severas y que cubre sus necesidades básicas de alimentación, domicilio, acompañamiento y protección de sus derechos. Algunos de ellos viven en residencias, otros, en pisos tutelados, y otros se encuentran hospitalizados por problemas de salud. El principal objetivo de la entidad es promover la autonomía de las personas y mejorar su calidad de vida.

Fundació Som Via - Avis en Família

Es un servicio residencial para personas mayores que sigue un modelo de gestión en que la proximidad, la autonomía y la toma de decisiones conjuntas quieren hacer que la residencia sea un verdadero hogar para las personas mayores. Todos los residentes comparten un mismo techo, un mismo espacio, y forman así todos juntos una especie de gran familia.

Fundació Llars Compartides

La entidad ofrece una solución de vivienda digna a personas de la tercera edad. Su proyecto se basa en gestionar diferentes pisos en Barcelona para que personas mayores con problemas económicos puedan compartir, de manera autónoma, un hogar con personas en su misma situación, minimizando así los gastos, las tareas diarias y la soledad.

Llars Horitzó

La entidad ofrece una solución de vivienda digna a personas de la tercera edad. Su proyecto se basa en gestionar diferentes pisos en Barcelona para que personas mayores con problemas económicos puedan compartir, de manera autónoma, un hogar con personas en su misma situación, minimizando así los gastos, las tareas diarias y la soledad.

Associació Coravis

Es una entidad social que tiene como misión dignificar y mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven en residencias de la tercera edad, especialmente las que tienen deterioro cognitivo grave y muy grave, ofreciéndoles momentos de alegría y bienestar. Todo ello con la ayuda del voluntariado social y las instituciones colaboradoras.

Parc Serentill

Es una residencia asistida para personas mayores situada en Badalona. La entidad es para ellos un hogar donde se respira afecto y donde encuentran soporte para todas sus necesidades del día a día. En la entidad están acompañados y siempre pueden compartir sus vidas con otras personas que acaban siendo, de alguna manera, parte de su familia.