ucrania

Dada la situación de emergencia actual en Ucrania, el UICsocialday también se mueve y acerca a toda la comunidad universitaria tres acciones de ayuda para el país que podemos hacer desde aquí:

1

CAMPAÑA DE DONACIONES ECONÓMICAS

(con Cáritas)

Cáritas Internacional ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para ayudar a Ucrania de una manera directa. Para colaborar puedes hacer una aportación económica o difusión de la campaña a todos tus amigos, familiares y conocidos. Aprovecha tus redes para difundirla y hacer que todo el mundo tenga la posibilidad de aportar su ayuda.

CÓMO PUEDES AYUDAR:

2

DONACIÓN DE PRODUCTOS SANITARIOS

(con la Asociación Hogar de María)

A partir del jueves 17, en los campus de Barcelona y Sant Cugat, comienza una recogida exprés de productos de higiene personal para ayudar a familias ucranianas refugiadas en dos hoteles de Barcelona. La acción se lleva a cabo con la Asociación Hogar de María en colaboración con Cruz Roja.

CÓMO PUEDES AYUDAR:

Lleva al campus alguno de estos productos de higiene:

  • jabones, cremas y desodorantes
  • productos de higiene femenina
  • toallitas húmedas y pañales

3

VOLUNTARIADO PARA ENSEÑAR CASTELLANO BÁSICO A FAMILIAS REFUGIADAS

Las entidades sociales de Barcelona ya han comenzado a recibir familias refugiadas de Ucrania y la mayoría no hablan ningún otro idioma aparte del ucraniano. Poder contar con la ayuda de voluntarios que les enseñen castellano básico los ayudaría mucho en el momento de la acogida y en su día a día. ¿Quieres ser voluntario y ayudar a estas familias?

CÓMO PUEDES AYUDAR: